Picture of Famighetti & Weinick, PLLC

Áreas de Práctica

Discriminación Laboral

Las Leyes Federales, del Estado de Nueva York y de la Ciudad de Nueva York, así como el Título VII, la ADEA, la ADA, la EPA y las leyes sobre derechos humanos, prohíben a los empleadores discriminar a los empleados por motivos de edad, raza, sexo, género, nacionalidad, origen, religión, discapacidad y embarazo. Las leyes estatales y/o locales prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, el estado civil, e incluso sobre la base de estar desempleado. El Estado de Nueva York también evita que los empleadores discriminen a los empleados por actividades en las que participan fuera del trabajo, como participar en una campaña política.

Salarios y Tiempo Extra

Nueva York y las leyes federales exigen que los empleadores paguen a los trabajadores el salario mínimo y las horas extraordinarias. Estas leyes también regulan cómo los empleadores usan el “tipcredit” para pagar a los empleados con propinas tales como camareros y camareras y valets parking. Muchas veces, los empleadores tratan de superar estas leyes al clasificar a los empleados como contratistas independientes. Otras veces, las empresas simplemente no pagan a sus empleados lo que en realidad les corresponde. De cualquier manera, los abogados laborales de Long Island en Famighetti & Weinick pueden ser capaces de ayudar a obtener sus horas extras no pagadas y los salarios no acreditados.

Derechos Civiles

Gobiernos como ciudades, pueblos, condados y estados están obligados por la Constitución. Si un gobierno ha violado los derechos constitucionales de una persona, eso puede ser motivo para una demanda. Famighetti & Weinick tiene experiencia en casos de Primera Enmienda tales como la libertad de expresión y asociación, y también otros casos constitucionales, tales como arresto falso, prisión ilegal, procesamiento malicioso, fuerza excesiva e irregularidades procesales. También tenemos experiencia en casos de prisioneros, incluyendo condiciones de confinamiento.

Derechos de los Empleados Públicos

Los empleados del gobierno tienen protecciones importantes que generalmente no están disponibles para los empleados del sector privado. Si trabaja para una ciudad, ayuntamiento, condado, biblioteca o distrito escolar, probablemente sea un empleado del gobierno. Los empleados públicos pueden tener derechos con la Junta de Relaciones Laborales Públicas (PERB) o con los derechos estipulados en la Constitución. Además, los empleados públicos pueden tener derecho a una audiencia en relación con la terminación u otra acción disciplinaria. Famighetti & Weinick tiene experiencia en tales audiencias incluyendo procedimientos de la Sección 75, cargos 3020a y audiencias de OATH.

Apelaciones

Un procedimiento del Artículo 78 puede ser usado para desafiar decisiones tomadas por el Estado o gobiernos locales, tales como juntas escolares, ayuntamientos, ciudades y condados. También puede utilizarse para apelar las decisiones tomadas por los organismos administrativos. Si usted ha recibido una decisión desfavorable o adversa de un organismo gubernamental, los abogados de Famighetti & Weinick pueden ser capaces de ayudar. Llame para una evaluación gratuita de su caso. También tenemos experiencia en apelar casos resueltos por los tribunales. Las apelaciones al artículo 78 tienen plazos estrictos, así que asegúrese de ponerse en contacto con un abogado poco después de la decisión.

Servicios Para Pequeñas Empresas

Muchas pequeñas empresas encuentran su camino en problemas con sus empleados o el gobierno simplemente porque las personas no han sido educadas en las diversas leyes de empleo que regulan a los trabajadores en Nueva York. Desde el entrenamiento de acoso sexual hasta clasificar a los trabajadores como contratistas independientes o como empleados exentos o no exentos, pagarles de acuerdo al tipo de contrato, muchos propietarios de pequeñas empresas simplemente se ven envueltos en conflictos dados al desconocimiento de las leyes. Nuestro “Small Business Program” ofrece a los propietarios de pequeñas empresas una visión general de las leyes laborales. A partir de ahí, las empresas pueden elegir entre los diferentes servicios que brindamos tales como la creación o revisión de manuales de empleados, el acoso sexual y la capacitación contra la discriminación, y una auditoría de trabajadores para asegurar el cumplimiento de las leyes de salarios y horas.

Client Reviews
★★★★★
Very grateful for all the hard work! Mr. Famighetti did an amazing job. He was very knowledgeable and I was always kept up to date on the details of our matter. I appreciate the attentiveness and the time taken to explain each step and answer any questions I had during the process. I would absolutely recommend Mr. Famighetti and his firm Famighetti & Weinick to anyone. Danielle
★★★★★
Matt Weinick is an excellent attorney. With his assistance I was able to get exonerated from false allegations against me. Sara