Picture of Famighetti & Weinick, PLLC

Matthew Weinick

Picture of Matthew Weinick
Download VCard

Teléfono: (631) 352-0050

25 Melville Park Rd, #235
Melville, New York 11747


Matthew Weinick es un abogado de empleo en Long Island, Nueva York. Matt es un litigante que no le teme a la corte y desde el comienzo de su carrera ha estado luchando por los derechos de sus clientes ante los jueces de las cortes Federales y Estatales y ante los jueces de agencias administrativas. El ha intentado casos de discriminación de empleo y represalias ante jurados en la corte federal, representa clientes en mediación y arbitraje, y ha presentado apelaciones ante la Corte federal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York y la corte de apelaciones del Estado de Nueva York, en el Primer y Segundo Departamento. El éxito de Matt ha sido reconocido durante seis años consecutivos por la revista Super Lawyers donde ha sido reconocido como un Rising Star desde el 2012-2017, un reconocimiento reservado para solamente menos de 2.5 por ciento de los abogados del estado. Un Juez Magistrado de los Estados Unidos ha descrito a Matt como un "abogado con experiencia…principalmente en litigación laboral.” El juez también comentó que las presentaciones judiciales de Matt han sido "detalladas, completas y precisas.”

Además de los casos de empleo, Matt tiene experiencia manejando otros casos de litigación complicados. Por ejemplo, Matt representó a un beneficiario en conflicto relacionado con la administración de bienes del "padrino del rap" y representó a una persona en una demanda que surgió, en parte, por la inversión y después la bancarrota de un gran casino/hotel en Las Vegas y defendió al propietario de un concesionario de automóviles en una demanda sobre la propiedad legitima del negocio.

Matt no solo sirve a sus clientes, sino que también sirve a la comunidad legal. Ha publicado artículos en el periódico de la Asociación de Abogados del Condado de Nassau sobre derechos laborales, ha enseñado clases de educación jurídica sobre derechos laborales, y enseña un curso en la escuela de leyes de Hofstra desde que la escuela designó a Matt como profesor invitado en el 2016. Otros abogados frecuentemente llaman a Matt para consejos estratégicos o legales y también fue contratado por otro bufete de abogados específicamente para pelear una apelación en la División de Apelaciones, Segundo Departamento.

Antes de asociarse con Pete, Matt era asociado sénior en una firma preeminente de discriminación laboral en Long Island, donde se le confiaba su propia carga de casos y con frecuencia lo asignaban a trabajar en los asuntos más complicados del bufete. Matt también se desempeñó como abogado adjunto del condado de Nassau, representando al condado y sus empleados en acciones de derechos civiles.

Matt se graduó cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hofstra. En Hofstra, Matt se desempeñó como editor de notas y comentarios de la Revista Legal de Labor y Empleo de Hofstra y publicó un artículo sobre los derechos de los trabajadores. También como estudiante de derecho, trabajó para el juez del Distrito de los Estados Unidos Denis R. Hurley.

Facultad de Derecho

J.D., Hofstra University School of Law
cum laude

Admisiones Donde Puede Practicar Como Abogado Estado de Nueva York
Corte del Distrito Este de Nueva York
Corte del Distrito Sur de Nueva York
Corte del Distrito Oeste De Nueva York
Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York
Corte Suprema de los Estados Unidos
Asociaciones y Membresías

Asociación de Abogados del Condado de Nassau County

Junta de abogados federales

Panel de Abogados Voluntarios de la Corte del Distrito Este de Nueva York

Departamento de Bomberos Voluntarios

Casos Notables y Clientes
  • Aseguró una sentencia de $ 1.7 millones contra el demandado que no cumplió con las obligaciones del acuerdo de conciliación.
  • Representó a un estudiante de la escuela de la ciudad de Nueva York en una audiencia disciplinaria que resultó en el despido de los cargos y la eliminación de la suspensión de los archivos de la escuela.
  • Obtuvo un juicio por más de $100,000 en una demanda de difamación, incluyendo $50,000 en daños punitivos.
  • Obtuvo un juicio por más de $366,000 contra el empleador que no pagó horas adecuadas de sobre tiempo.
  • Ganó la petición del Artículo 75 para un profesor de escuela de la Ciudad de Nueva York que había sido despedido. La decisión de la corte desocupó y anuló la decisión de un oficial de una audiencia 3020a donde se encontró que el maestro era incompetente y que existía causa para su despido.
  • Sirve como asesor general de una organización sin fines de lucro del condado de Nassau.
  • Representó a un oficial de policía en una demanda alegando que el puesto de un oficial en servicio restringido constituía discriminación por discapacidad. Derroto la moción de los demandados para desestimar el caso por sentencia sumaria.
  • Obtuvo la determinación de que existía una causa probable para creer que el distrito escolar discrimino al cliente basado en su discapacidad. Derroto el distrito que estaba intentando de anular la determinación del Comisionado de Derechos Humanos.
  • Derroto a los demandados individuales que estaban intentando que la corte despidiera los reclamos legales de la ley de discriminación estatal afirmados en su contra basado en un problema de la ley pendiente en la jurisdicción.
  • Ganó el veredicto del jurado sobre un caso de represalia política de Primera Enmienda del cliente por $150,000 en daños emocionales.
  • Representó a un empleado despedido en el proceso de arbitraje contra una aerolínea importante de los EE. UU., Lo que ocasionó que el cliente volviera a trabajar.
  • Negocio un acuerdo relacionado con las reclamaciones de discriminación de discapacidad del cliente por un valor de casi diez veces más que los daños reales del cliente.
  • Gano una moción para desestimar todas las reclamaciones hechas por un demandante contra el cliente afirmando la propiedad del concesionario de automóviles del cliente, uno de los concesionarios más exitosos del país. Decisión también fue confirmada en la apelación.
  • Presento reclamos en nombre del cliente, un oficial de alto rango de la policía, sobre represalias de la Primera Enmienda y discriminación por discapacidad. Derroto la moción del Condado para desestimar los reclamos por sentencia sumaria.
  • Representó a un maestro despedido en un caso de discriminación por edad. Negoció el regreso del maestro al trabajo antes de tener que presentar una demanda.
  • Muchos otros resultados exitosos logrados para los clientes.
Publicaciones y Charlas

"Desrosiers: Notice of Settlement Required in Class Actions – Even Before There’s a Class,” Publicado en el Nassau Lawyer, Abril 2018

We Can Work It Out: Accommodating School Employees With Disabilities, Charla presentada a la Asociación de Abogados del Condado de Nassau, Noviembre 2017

Second Circuit Employment Law Update, Charla presentada a la Asociación de Abogados del Condado de Nassau, Septiembre 2017

“Recent Discovery Reforms in Employment Litigation,” Publicado en el Nassau Lawyer, Abril 2017

Who Wants to be an Employment Law Millionaire, Charla presentada a la Asociación de Abogados del Condado de Nassau, Febrero 2017

“Don’t Get Burned: The Expansion of the Cat’s Paw Theory in the Second Circuit,” Publicado en el Nassau Lawyer, Enero 2017

“Second Circuit Settles Pleading Standard for Discrimination Cases,” Publicado en el Nassau Lawyer, Enero 2016

Clase de Emprendimiento, Charla presentada en SUNY Old Westbury, 2016

Derechos Constitucionales de los Estudiantes, Charla presentada en John F. Kennedy High School, 2015

El ABC de la Ley de Empleo, Charla presentada en la Asociación de los Abogados del Condado de Nassau durante el fin de semana “Bridge-the-Gap,” Febrero 2015

“Unpaid and Unprotected? Interns, Sexual Harassment, and the Law,” Publicado en el Nassau Lawyer, Enero 2015

The Americans With Disabilities Act from an Employee’s Perspective, Taller sobre la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación, 2014

“U.S. Supreme Court Raises the Bar for Title VII Retaliation Claims,” Publicado en el Nassau Lawyer, Enero 2014

“Undignified in Defeat: An Analysis of the Stagnation and Demise of Proposed Litigation Limiting Video Surveillance in the Workplace and Suggestions for Change,” Publicado en la Revista Legal de Labor y Empleo de Hofstra, 2009

El Lado Personal de Matt

Matt es un buceador certificado de aguas abiertas y ha explorado destinos exóticos como el sistema de arrecifes mesoamericanos fuera de la isla de Cozumel y las islas Catalina en Costa Rica. Matt disfruta de la música y frecuenta conciertos y festivales de música. Cuando no está en la oficina, a menudo se puede encontrar a Matt con su guitarra stratocaster en mano, aprendiendo sus canciones favoritas. Matt orgullosamente sirve a su comunidad como bombero voluntario.

Matt es un buceador certificado Matt
Client Reviews
★★★★★
Very grateful for all the hard work! Mr. Famighetti did an amazing job. He was very knowledgeable and I was always kept up to date on the details of our matter. I appreciate the attentiveness and the time taken to explain each step and answer any questions I had during the process. I would absolutely recommend Mr. Famighetti and his firm Famighetti & Weinick to anyone. Danielle
★★★★★
Matt Weinick is an excellent attorney. With his assistance I was able to get exonerated from false allegations against me. Sara